BUSCADOR INTERNO

 

 


Contador desde
31-07-2011

 

JULIUS STREICHER


 

Nacido en Ausburgo (Alemania) el 12-02-1885

Fallecido en Nuremberg (Alemania) el 16-10-1946

Profesión: Ideólogo, periodista 
nazi y asesor de Adolf Hitler

CRIMINALES DE GUERRA NAZIS

 

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


 

Hijo de un maestro, siguió los pasos de su padre y se convirtió en profesor de educación escolar básica en Nuremberg.

En 1914 se alistó al ejército y combatió en la Primera Guerra Mundial llegando al grado de Teniente y fue condecorado con la Cruz de Hierro.

En 1919 ingresó como miembro de la organización anti-judía "Schutz und Trutz Bund" y al año siguiente, influenciado por las tesis extremistas de Hitler, se afilió al Partido Nazi.

Basándose en las ideas antisemitas de Hitler y arropado por el Partido, fundó en 1923 la revista "Der Stürmer" (El Atacante) cuyo contenido básico era propagar una ideología anti-judía con informaciones sobre conductas judías relativas a prácticas sexuales anormales y difundir falsas conspiraciones hebreas con el objetivo de tomar el poder mundial.

Fue en 1940 cuando cayó en desgracia; se le acusó de apropiación de bienes judíos durante la Kristallnacht y de difundir rumores sobre la mano derecha de Adolf Hitler, Hermann Goering, por lo que, considerando las aportaciones anteriores al nazismo, se le confinó en una casa de campo cercana a Nuremberg.

Tras ser detenido por las tropas aliadas en Mayo de 1945, pasó por el Tribunal de Nuremberg y fue condenado a morir en la horca por su historial nazi ya que sus mentiras y exageraciones, usando su periódico, provocó un odio injustificado hacia la población judía que aumentó el rechazo ideológico a esta raza.

 

CARGOS DEL TRIBUNAL (original del primer día del Juicio)


 

El acusado Streicher fue entre 1932 y 1945: Miembro del Partido Nazi, miembro del Reichstag, General de la SA, Gauleiter de Franconia y Editor en Jefe del diario antisemita "Der Stürmer". 

El acusado Streicher usó los cargos mencionados, su influencia personal y su conexión estrecha con el Führer de tal forma que: Promovió el acceso al poder de los conspiradores nazis y la consolidación de su control sobre Alemania, expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; y autorizó, dirigió y participó en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo, incluyendo en particular la incitación a la persecución de los judíos expuesta en los Cargos Primero y Cuarto de la Acusación.

 

 

 

PELÍCULA RELACIONADA



Fragmento de película en el que Julius Streicher, el 26 de Abril de 1946 
(día 115 de los Juicios de Nuremberg), es interrogado por su abogado 
el Dr. Hanns Marx mientras declara disconformidad con parte del 
Tribunal exigiendo su cambio inmediato.

 

 

 

Cadáver de Julius Streicher tras ser 
ejecutado en la prisión de Nuremberg.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


 

 

IMÁGENES RELACIONADAS


 

Julius Streicher junto a Hermann Goering.

 

Documento autógrafo de Julius Streicher denunciando supuestas torturas en la prisión de Nuremberg durante
los Juicios del mismo nombre (2 primeras a mano y 2 posteriores pasadas a máquina de escribir)

 

Der Stürmer (EL ATACANTE)


 

En 1923 el fanático nazi Julius Streicher crea el periódico "Der Stürmer" (el atacante) cuya finalidad principal será el desprestigio de la población semita de Alemania mediante la difusión escrita de mentiras inculpatorias hacia los judíos demonizando sus actos y creando una atmósfera falsa que perduró en la mentalidad germana durante muchos años.

Mediante comparaciones de los judíos con animales feroces o peligrosos, plagas e incluso la peste, este periódico infundió un irracional odio de los alemanes hacia los judíos. También Julius Streicher editó cuentos infantiles para la promulgación del odio desde edades muy tempranas. Streicher, por estos motivos, fue declarado Culpable por el Tribunal de Nuremberg y condenado a morir en la horca.

Con el tiempo he conseguido una serie de copias de ejemplares originales de este periódico que están disponibles desde aquí.

Número 10 de 1924 (04 páginas)

Número 35 de 1926 (06 páginas)

Número 52 de 1926 (06 páginas)

Número 23 de 1931 (08 páginas)

Número 29 de 1931 (08 páginas)

Número 05 de 1932 (08 páginas)

Número 49 de 1935 (12 páginas)

Número 50 de 1935 (12 páginas)

Número 44 de 1936 (12 páginas)

Número 10 de 1937 (12 páginas)

Número 16 de 1938 (12 páginas)

Número 19 de 1938 (12 páginas)

Número 05 de 1939 (12 páginas)

 Número 25 de 1940 (12 páginas)

Número 25 de 1941 (10 páginas)

Número 03 de 1942 (12 páginas)

Número 19 de 1942 (08 páginas)

Número 24 de 1942 (04 páginas)

Número 50 de 1942 (04 páginas)

Número 21 de 1943 (04 páginas)

Número 48 de 1943 (08 páginas)

Número 03 de 1944 (06 páginas)

 

EL PERRO CANICHE (DE JULIUS STREICHER)


 

Este libro escrito por Julius Streicher es otro manifiesto antisemita más mediante el cual influye en la mentalidad infantil alemana con fines de fomentar el odio hacia la población judía.

Está considerado una rareza ya que la mayoría de ellos fueron destruidos por sus propietarios ante la llegada de las tropas aliadas y rusas para eliminar todo vestigio de nazismo y otros acabaron quemados en hogueras públicas. 

Los textos están redactados por Ernst Hiemer, intimísimo colaborador de Julius Streicher, y se imprimió en los talleres editoriales de Nuremberg.

A través de sus páginas se compara a determinados animales con los judíos pero siempre con tendencia humillante.

Portada del libro.

Presentación.

Datos sobre la publicación.

Prólogo:

"Querido lector, el libro que tienes en tus manos te abrirá las puertas a los coloridos misterios del reino animal. No sólo deberás prestar atención a los animales, sino también a las personas. La intención es que te diviertas, pero que también aprendas. Si te preguntas quienes son los animales y quienes las personas, ten paciencia y sigue leyendo, este libro responderá a tus preguntas".

Algunos cuentos:

Los vagos: En esta historia los judíos son comparados con zánganos.

"Cada nación tiene millones de trabajadores honestos, ellos son como las abejas. Pero así como entre las abejas hay zánganos, entre las personas están los judíos. A estos no les gusta trabajar y viven del trabajo duro de los demás".

Las hienas: En este relato los judíos son comparados con hienas. 

"Estas son cobardes y sólo acatan a los débiles. No hay hienas entre los animales solamente, también las hay entre las personas y se llaman judíos. Los puedes reconocer por su nariz, su modo de caminar, la forma de sus orejas, lo diabólico de sus ojos y por lo horrible que huelen. Atacan sin piedad a los granjeros que están en deuda con ellos, toman sus tierras y hogares. También llevan a la bancarrota a los vendedores honestos". 

El gran traidor: Aquí los judíos son comparados con el camaleón, 
que cambia su color de acuerdo al ambiente en donde se encuentre. 

"Así como el camaleón cambia de color, los judíos son capaces de cambiar de lenguaje, y adaptarlo al país en el que se mueven, mienten y traicionan a la gente honesta que los rodea. Para ellos los únicos que valen la pena son los judíos". 

Las cucarachas: Según esta narración los judíos se asemejan a las cucarachas.

"Así como las cucarachas se infiltran secretamente en los hogares, los judíos lo hacen en distintos países. Al igual que a estos bichos, a los judíos les gusta vivir en la mugre. Viven en casas desvencijadas y se esconden en la suciedad".

El gorrión: En este cuento se compara a los judíos con los gorriones, 
a quienes se denomina como “los pájaros de los judíos”.

En otra de las historias, “La serpiente venenosa”, se traza una línea de semejanza entre los judíos y la víbora que espera paciente la aparición de su victima y que, al detectarla, la ataca y mata.

El libro termina con un claro llamamiento a la eliminación de judíos.

 

DOCUMENTOS ADICIONALES


 

Óigase el "discurso de Julius Streicher" dado el 22 de Enero de 1936 durante un mitin bajo el nombre de "los judíos son nuestra desgracia".

Véase el documento "Publicidad antisemita del Der Stürmer" del 16 de Noviembre de 1935.

Véase el documento "Los judíos representados por Fins".

Véase el documento "El hongo venenoso", por Julius Streicher.

Véase el "Testamento político" de Julius Streicher.

Véase el documento "Compilación de asesinatos rituales judíos", redactado por Julius Streicher en Mayo de 1934.

 

LIBROS RELACIONADOS


 

 

ADOLF HITLER, EL MUNDO EN LLAMAS:

LOS 13 JUICIOS DE NUREMBERG:

LOS JUICIOS DE NUREMBERG A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA:

 

 


Recomienda esta página web


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto     ® 00/2007/1322