BUSCADOR INTERNO

 

 

OPCIONES

Inicio 


Edición de 1920
Charlottenburg (Alemania)

Edición de 1996
Beirut (Líbano)

Edición de 2005
Damasco (Siria)

Edición de 1920
París (Francia)


Contador desde
31-07-2011

 

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN


 

Los Protocolos de los Sabios de Sión es un libro escrito a finales del siglo XIX en la Rusia zarista cuya única realidad es la del mismo libro como tal pero sin ninguna base que demuestre que lo relatado en sus páginas correspondería a una especie de asamblea judía compuesta de unos determinados sabios inexistentes y que discutieron y redactaron los protocolos a fin de conquistar el mundo desmoronando su economía y sometiendo a la población al judaísmo.

Nada mas lejos de la realidad; esos sabios o consejos de ancianos de Sión no existen así como tampoco se celebró esa asamblea pero la obra escrita por un autor claramente antisemita con aspecto de aparentar verdades cuya finalidad era la de confundir a la ignorancia predominante tanto en aquella época como a una zona geográfica apartada del resto del mundo trajo consecuencias terribles para décadas de años venideros.

Con la muerte del Zar Nicolás II y la huída de Rusia de muchos enemigos del nuevo régimen comunista trajo consigo que algunos ejemplares de este libro recorriesen Europa atrayendo la atención de muchos pensadores.

Nunca pudo caer en peores manos. Un Hitler joven, influido por su odio a los judíos (posiblemente iniciado por la sospecha de que su abuela mantenía relaciones extramatrimoniales con un semita y su padre podría ser fruto de esa relación) que convivían en una Alemania ruinosa tanto por las consecuencias de perder la Primera Guerra Mundial como por la amortizaciones que debía a los países vencedores, lo leyó con avidez tomando las líneas del libro como algo verídico. Su influencia fue total. De hecho cuando Hitler escribió desde la cárcel su libro "Mi Lucha" muchos de los pasajes de los Protocolos fueron copiados como ejemplo de la invasión judía en todos los estamentos sociales, económicos y políticos y una vez conquistado el poder de una Alemania nazificada hasta los cimientos, miles y miles de ejemplares de los Protocolos se distribuyeron entre las Juventudes Hitlerianas a fin de fomentar el odio al pueblo judío.

 

CRONOLOGÍA DE LOS PROTOCOLOS


 

1864

Maurice Joly, escritor satírico político francés , escribe El Dialogo en el Infierno entre Machiavelli y Montesquieu. El libro de Joly nunca menciona a los judíos pero mucho de los Protocolos serían fabricados sobre ideas contenidas allí dentro.

1868

Hermann Goedsche, escritor prusiano, publica la novela Biarritz, en la cual doce tribus de Israel se reúnen secretamente en el cementerio judío de Praga. El libro de Goedsche, como el de Joly, contiene ideas incorporados en la fabricación de los Protocolos.

1897-1899

Aunque el origen de los Protocolos se sigue debatiendo, fue probablemente fabricado bajo la dirección de Pytor Rachovsky, jefe de la División Extranjera de la Policía Secreta (Okhrana) de Rusia en Paris (Francia)

1903

Una versión abreviada de los Protocolos se publica en un diario de San Petersburgo, Rusia, Znamya (La Bandera)

1905

El místico y escritor ruso Sergei Nilus incluye los Protocolos como apéndice a su libro, El Grande en el Pequeño: El Advenimiento del Anticristo y el Dominio de Satán en la Tierra. Para 1917, Nilus publica cuatro ediciones de los Protocolos en Rusia.

1920

La primera edición de los Protocolos escrita en una idioma no rusa se publica en Alemania.

Los Protocolos se publican en Polonia, Francia, Inglaterra, y los Estados Unidos. Estas ediciones culpan la revolución rusa sobre los conspiradores judíos y alertan sobre la expansión del comunismo hacia el Occidente.

Lucien Wolf, un periodista y diplomático británico, revela los Protocolos como un plagio fraudulento en el libro, El Duende Judío y los Protocolos Falsificados de los Sabios de Sion.

Henry Ford, el magnate de los automóviles, publicó en su diario, The Dearborn Independent, una versión americanizada de los Protocolos llamada El Judío Internacional, que fue traducida a más de una docena idiomas.

1921

El periodista Herman Bernstein del New York Herald, publica La Historia de una Mentira: Los Protocolos de los Sabios de Sion, la primera revelación de los Protocolos como fraude para el publico americano.

16-18 Agosto de 1921

El periodista Phillip Graves revela los Protocolos como un plagio en una serie de artículos en el diario de Londres, Times.

1923

El teorizador nazi, Alfred Rosenberg, escribe Los Protocolos de los Sabios de Sión y la Política Judía Mundial. El libro de Rosenberg alcanza un público grande, necesitando tres ediciones en el año.

1924

Benjamin Segel, un periodista alemán-judío, revela que los Protocolos son falsificados en su libro, Die Protokolle der Weisen von Zion, kritisch beleuchtet (Los Protocolos de los Sabios de Sión, Críticamente Iluminados)

Joseph Paul Goebbels, posteriormente Ministro de Propaganda e Ilustración en el gobierno nazi, escribe en su diario: "Creo que Los Protocolos de los Sabios de Sión son una falsificación…. [Sin embargo], creo en la verdad intrínseca pero no la verdad factual de los Protocolos."

1925-1926

En su tratado, Mein Kampf, Hitler escribe: "Hasta que punto la existencia de este pueblo esta basada en una mentira continua, se muestra en Los Protocolos de los Sabios de Sión, que son tan odiados infinitamente por los judíos….Porque una vez que este libro se ha convertida en la propiedad común de un pueblo, la amenaza judía pude ser considerada desecha".

1927

Henry Ford emite una disculpa pública por la publicación de los Protocolos, y admite que son falsificaciones flagrantes. Ford dirige que las copias restantes del libro, El Judío Internacional, sean quemadas, y ordena a las casas editoriales al exterior de dejar de publicar el libro. Las editoriales extranjeras ignoran sus directivas.

1933

Los nazis toman poder en Alemania. El Partido Nazi publica por lo menos 23 ediciones de los Protocolos antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

1935

Un tribunal en Berna, Suiza, dictamina contra un partido de nazis suizos acusados de circular los Protocolos en una manifestación pro-nazi. Walter Meyer, el Presidente del Tribunal, llama los Protocolos "tonterías ridículas".

1938

El Padre Charles E. Coughlin, conocido como "el cura de la radio," publica los Protocolos por entregas en su diario, Justicia Social.

1943

Una edición de los Protocolos se publica en la Polonia ocupada por los alemanes.

1964

La Comisión Judicial del Senado de los Estados Unidos emite un informe titulado, Los Protocolos de los Sabios de Sión: Un Documento Histórico "Inventado". La comisión concluye: "La subcomisión cree que los buhoneros de los Protocolos son vendedores de un prejuicio no americano y que difunden odio y disensión entre los americanos".

1974

Los Protocolos se publican en India bajo el título, La Conspiración Internacional contra los Indios.

1985

Una edición de los Protocolos en inglés se publica en Irán por la Organización de la Propagación Islámica.

1988

El Artículo 32 del Pacto del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) dice: "El plan sionista no tiene límite. Después de Palestina, los sionistas aspiran a extender del Nilo al Eúfrates. Cuando hayan digerido esta región, aspirarán a una expansión adicional, etc... Su plan esta expresado en los Protocolos de los Sabios de Sión y su conducta actual es la mejor prueba de lo que estamos diciendo."

1993

En Moscú, los Protocolos son declarados falsos en un juicio de Pamyat, una organización ultra-nacionalista que publicó los Protocolos en 1992.

2002

La televisión satélite egipcia transmite una serie de 41 partes, Jinete sin Caballo, que es basada principalmente sobre los Protocolos.

El Senado de los Estados Unidos aprueba una resolución recomendando que el gobierno de Egipto y otros países árabes no dejen que la televisión estatal transmita cualquier programa que preste legitimidad a los Protocolos.

2003

Al Shatat (La Diáspora), una serie de televisión de 30 partes, se transmite en el canal Al-Manar TV de la Hizbullah. La serie representa un "gobierno judío mundial" como esta descrito en los Protocolos.

Una exhibición de libros sagrados de las religiones monoteístas en la Biblioteca de Alejandría incluye una copia de los Protocolos al lado de la Torah. UNESCO emite una denuncia pública de la exhibición.

2004

Los Protocolos se publican en Okinawa, Japón.

2005

Una edición de los Protocolos publicada en la Ciudad de México sugiere que el Holocausto fue dirigido por los Sabios de Sión a cambio de la creación del estado de Israel.

Una edición de los Protocolos de los Sabios de Sion, autorizada por el Ministro de Información sirio, afirma que los Sabios de Sión coordinaron los ataques terroristas en los Estados Unidos el 11 de Septiembre de 2001.

2016

Una búsqueda típica en Internet de los Protocolos produce más de 48.700 sitios solamente en castellano.

 

LIBROS RELACIONADOS


 

 

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN:

MI LUCHA (MEIN KAMPF):  

EL MITO DEL SIGLO XX:    

EL JUDÍO INTERNACIONAL:    

 

 


Recomienda esta página web


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto     ® 00/2007/1322