BUSCADOR INTERNO

 

 

OPCIONES

Inicio 

Anterior



Contador desde
31-07-2011

 

EL INFORME JAGER TRADUCIDO


 

De todos los informes presentados ante el Tribunal de Nuremberg destaca el del SS-Standartenführer Karl Jager que detalla día a día sus trabajos de matanzas siendo un oficial del "Einsatzgruppe A"; en este informe especifica la muerte de 137.346 civiles, en su mayoría judíos, en tan solo 5 meses.

Este oficial, Karl Jager, nació el 20 de Septiembre de 1888 en la ciudad suiza de Schaffhausen aunque combatió junto al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial recibiendo la Cruz de Hierro de Primera Clase. Posteriormente, en 1923, se unió al NSDAP con el número de afiliado 359269; influenciado por las tesis del Partido ingresó en la SS en 1932 con el número de afiliado 62.823 y trasladado a la ciudad de Ludwigsburg primero y  en 1935 a Ravensburg después llegando en 1938 a ser Jefe de la Oficina Local de la SD en Munster. 

El 10 de Mayo de 1940, durante la invasión alemana a Holanda, Karl Jager fue ascendido a Ayudante del Comandante del "Einsatzkommando 3" del "Einsatzgruppe A". Por sus excelentes trabajos de liquidación de judíos, en Julio de 1941 se le entrega el mando total del "Einsakommando 3" que puso especial atención en la limpieza étnica de la zona de Kovno (Lituania) hasta que deja el mando en Septiembre de 1943.

Tras regresar a Alemania, se nombra a Karl Jager Comandante de la SD de Reichenberg, en la región de los Sudetes.

Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, Karl Jager huyó de la persecución de las tropas aliadas mediante documentación falsificada y consiguió vivir con otra identidad trabajando como agricultor en una granja hasta que en Marzo de 1959 apareció su famoso informe lo que permitió iniciar su búsqueda, localizarle y detenerlo. Tras recibir un acta con la larga lista de acusaciones por los crímenes cometidos, Karl Jager optó por suicidarse el 22 de Junio de 1959 en la Prisión de Hohenasperg antes de llegar a sentarse ante un Tribunal.

 

 

 

Folio 1

El comandante de la Policía de Seguridad y el SD Einsatzkommando 3 Kauen (Kaunas),
1 de Diciembre de 1941

| informe secreto del Reich! |

5 copias

1ª copia

Terminar la lista de las ejecuciones realizadas en el área EK 3 hasta el 1 de Diciembre de 1941. Deberes de las Policías de Seguridad en Lituania asumida el control por Einsatzkommando 3 el 2 de Julio de 1941.

(El área de Wilna [Vilnius] fue asumida el control por EK 3 el 9 Agosto de 1941, el área de Schaulen el 2 Octubre de 1941. Antes y hasta de estas fechas EK 9 funcionó en Wilna y EK 2 en Schaulen.)

En mis instrucciones y órdenes las ejecuciones siguientes fueron conducidas por los partidarios lituanos:

Después de la formación de una escuadrilla de ataque por el comandante de la SS-Obersturmführer Hamman y 8-10 hombres fiables del Einsatzkommando, las acciones siguientes fueron conducidas en cooperación con partidarios lituanos

Folio 2

Folio 3

Folio 4

Folio 5

Folio 6

Puedo confirmar hoy que nuestro objetivo, solucionar el problema judío para Lituania, ha sido alcanzado por EK 3. En Lituania no hay judíos, aparte de trabajadores judíos y sus familias.

La distancia en medio del punto de la asamblea a las fosas estaba en promedio 4 a 5 kilómetros.

Considero la acción judía terminada al menos por el Einsatzkommando 3. Los judíos para el trabajo y judías todavía disponibles se necesitan y puedo considerar que después del invierno requerirán a esta mano de obra más urgente. Soy de la opinión que el programa de la esterilización de los judíos masculinos usados para el trabajo debe ser comenzado inmediatamente para prevenir la reproducción. Si a pesar de la esterilización una mujer llega a ser embarazada la liquidarán.

Karl Jager (firmado)

SS-Standartenführer

 

LOS FOLIOS ORIGINALES DEL INFORME JAGER


 

Folio 1

Folio 2

Folio 3

Folio 4

Folio 5

Folio 6

Folio 7

Folio 8

Folio 9

 


Recomienda esta página web


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto     ® 00/2007/1322